miércoles, 23 de febrero de 2011

Versus

Estoy totalmente en desacuerdo con las personas que consideran que las peleas son inútiles. Uno se fortalece, aprende a defender sus pensamientos y a confrontar con el otro. También, si la en la discusión participan personas medianamente abiertas, uno absorbe cosas del otro, se nutre, se riega de otros puntos de vista que, de a poco, nos van haciendo como persona. Sin embargo, y lamentablemente, luego de que Adán mordió la manzana, además de muchas enfermedades y desgracias, al mundo llegó algo llamado orgullo. Destructivo, negativo por donde se lo vea. Y, penosamente, tengo que decir que mi papá es de los seres más orgullosos del mundo. Parte de su orgullo lo heredé yo.

Nuestras discusiones son una pérdida de tiempo. Yo estoy convencida de que tengo razón, y él también. Yo analizo mis respuestas para callarlo, para demostrarle que estoy segura de lo que digo, para que vea que no soy una chiquita, para que entienda que ya hay cosas mías que él no puede controlar. Él responde con calma, tranquilo, y pensando. Nunca escuchando lo que digo, aunque él me acusa a mí de eso y de que siempre estoy con la cabeza en qué voy a contestar y no en lo que él me critica. Con el tiempo, después de muchas discusiones, entendí el método de discusión de mi papá. Cuando se queda sin argumentos, empieza a decir cosas como "si no entendés esto, vas a tener que empezar a salir menos" o "vamos a tener que cambiar un par de cosas" o "las cosas que hacés no van acordes a la madurez que mostrás". Se agarra de las cosas mías que de él dependen. Mis salidas, mis libertades, etc. 

No hay cosa que me de tanta bronca como eso. Es evidente que no tiene más que decir, y se aferra de lo único con lo que sabe; me puede callar. Puede parecerles poco noble de mi parte que me calle la boca "porque me conviene", pero al fin y al cabo; así se hace a la convivencia. Confrontar hasta que las prioridades estén en verdadero riesgo.

Juro que, en este momento, deseo dejar de ser una adulescente, pasar a ser adulta, tener mis 18 años y poder hacer lo que se me cante la uña del dedo gordo del pie. Ahí, seguramente, empiece con el "en mi casa se hace lo que yo digo". Y ahí es cuando cazo bolsos, un par de monedas para el bondi, me calzo bien mi orgullo; y me voy para donde me lleve el viento.

6 comentarios:

  1. Ataques adolescentes.
    A mí me paso que ahora que puedo salir todo lo que quiero porque tengo 19 años, no salgo por el sólo hecho de que no tengo ganas de hacerlo. Sí a sí lo deseo lo hago!
    Pero tu viejo se agarra de eso porque son los golpes bajos que sabe te van a noquear!
    Busca su punto débil y noquealo vos también!

    ResponderEliminar
  2. Yo con mi viejo ya no discuto, eh llegado a comprender que es imposible, porque él "siempre tiene la razón".
    Lo bueno es que nunca me pudo amenazar con no dejarme salir, porque nunca me gustó salir tanto, jaja.
    Un beso! Y no hagas renegar tanto a tu padre! :P

    ResponderEliminar
  3. por qué tanta prisa por ser adulta??
    disfrutaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto.
    Cuánto más se ganan libertades...mejor.
    Lo importante es luego
    cuando las tenés
    qué hacer exactaente con ellas.
    Libertad de
    Libertad Para.
    Mucho cuidado ahí.
    Pensarlo bien y si hay que irse, irse.
    Pero conciente de eso.
    No sé si me expliqué bien.
    Sino
    crearedes gmail.
    (msn)
    besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo muchisimo.
    Yo con mmi papá peleo practicamente todo el tiempo; especialmente cuando se despierta de mal humor y prefiere matar a medio mundo antes de cambiar su actitud. Peleo por todo, por mis sueños, por lo que quiero hacer, seguir, el lugar donde vivir, las cosas a conseguir. Pero sé que el me ama, y se que yo lo amo a él.
    En cuanto a peleas con amigas, es demasiado obvio que sí, fortalecen muchísimo, y dejarlas pasar es perder parte de tu orgullo.
    Gracias por esta entrada, está genial.

    PD. Animate a comentar, che!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bello, íntimo y profundo blog,si te gusta la palabra infinita,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos cómplices...

    ResponderEliminar